LoJack incorporó el GPS a las pistas de esquí

Presentó un brazalete que permitirá localizar a quienes sufran un accidente o se extravíen practicando deportes de invierno. Su nombre es LoJack 360

LoJack viene trabajando intensamente en el desarrollo de productos y soluciones GPS que se adapten a los hábitos y costumbres de los usuarios. La compañía, que hace pocos meses lanzó un sistema de recupero de notebooks (ver nota), anunció su nuevo servicio LoJack 360, orientado a aquellas personas que realicen deportes de invierno.

"Queremos traer a los argentinos nuevas soluciones de calidad internacional"

La solución, que demandó una inversión de 800 mil pesos, consiste en un equipo de posicionamiento global instalado en un brazalete. El cliente puede comunicarse con la empresa si se encuentra en una situación de emergencia en la pista, o en caso de haberse extraviado o sufrir un accidente.

Asimismo, le ofrece la posibilidad de acceder a información sobre su performance (velocidad, tramos recorridos y tiempos de maniobra), y recibir un reporte en formato DVD. Ya se encuentra disponible en las principales pistas de esquí del país.

Consultado por Canal AR, Carlos Mackinlay (hijo), gerente general de LoJack Argentina, aseguró que buscan "ofrecer servicios competitivos y de alta gama" que sean de útiles en la vida cotidiana. En ese sentido, remarcó la importancia del desarrollo de productos como el recupero de laptops y alarmas domiciliarios

"La tecnología hoy en día es muy versátil y permite llegar a lugares que hace poco tiempo era inimaginable. Nuestra intención es brindar soluciones tecnológicas para los consumidores masivos", agregó.

Para entender y anticipar las necesidades de los usuarios, la compañía destina tiempo y dinero en I+D, y trabaja con distintas agencias para hacer diversos estudios. En un futuro, esperan sumar a las universidades. "Es muy importante vincularse con ellas para poder captar y atraer a los mejores talentos, que permitirán apuntalar y sostener el crecimiento futuro de la organización".


Más información: www.lojack.com.ar.