El Photoshop Lightroom 2, a tan sólo un clic de distancia

Los usuarios ya pueden descargar de forma online el nuevo software de Adobe. Cuenta con soporte para doble monitor y capacidad para trabajar con imágenes de gran tamaño

Adobe anunció que los usuarios ya pueden acceder al software Photoshop Lightroom 2 para el manejo, ajuste y presentación de fotografías digitales. Se trata de la primera aplicación de la empresa capaz de soportar sistemas operativos de 64 bit en computadoras Macintosh Mac OS X 10.5 con procesadores Intel y Microsoft Windows Vista.

Entre las mejoras de esta flamante versión, se incluye el soporte para doble monitor que permite ampliar el espacio de trabajo y avances en corrección localizada no destructiva de imágenes. Gracias al módulo Library, que ofrece la posibilidad de organizar visualmente las fotografías sobre múltiples discos duros, puede realizar búsquedas de forma más ágil.

Además, el Local Adjustment Brush permite refinar áreas específicas de una imagen para ajustar el color, la exposición y el rango de tono, sin afectar otras áreas de la fotografía. Para obtener una impresión eficiente, ordena las fotos de múltiples tamaños rápidamente en una o varias páginas con plantillas flexibles.

Por otro lado, provee perfiles de cámara pre-determinados que simulan la apariencia de los equipos favoritos de los fotógrafos, y también ofrecer la posibilidad de crear perfiles personalizados. Los mismos pueden descargarse en Adobe Labs.

El Photoshop Lightroom 2 está disponible en Adobe Store en inglés, francés y alemán, los nuevos usuarios pueden comprarlo en Estados Unidos a 299 dólares, y la actualización para consumidores registrados cuesta 99 dólares.


Más información: www.adobe.com.