Chubut contará con una Secretaría de Ciencia y Tecnología

Lo anunció el gobernador Mario Das Neves. Habló de cambiar un Estado "deficiente y burócrata", por otro en el que los temas centrales se discuten seriamente

En el marco de la segunda reunión de coordinación del Plan Forestal Regional Patagónico que se está desarrollando en la Casa del Chubut, en Buenos Aires, el gobernador Mario Das Neves anunció la creación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología provincial.

Das Neves, al momento de presentar la iniciativa tecnológica de Chubut

Durante el encuentro, en el que participaron autoridades de las Secretarías de Agricultura y Ambiente de la Nación, SENASA, INTA, el mandatario sostuvo que para el mes de noviembre se habrán cumplido los pasos que estipula la Ley para dar forma al nuevo organismo.

"Estamos cambiando absolutamente un Estado que era deficiente y burócrata, por otro en el que los temas centrales, que se discuten en cualquier parte del mundo, tengan recursos humanos excelentes y que todo lo que tenga que ver con la organización estatal sea independiente y autárquica. Obviamente, bajo una conducción política, pero resolutiva", expresó Das Neves.

Por su parte, el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Pablo Korn, uno de sus más estrechos colaboradores, subrayó que la medida "es una forma de seguir incentivando a la creación. Le va a dar mucho más valor, ingerencia y poder de desarrollo a todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología en la provincia".

Relevamiento de TICs

Además, la Dirección General de Estadísticas y Censos comenzó a realizar en las ciudades de Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, la primera encuesta de hogares sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Esta iniciativa apunta a generar información estadística que sirva a los efectos de conocer el uso que se les da a las herramientas tecnológicas, para luego tomar decisiones con un menor margen de incertidumbre respecto de la temática.

En el cuestionario se tendrán en cuenta puntos como el equipamiento tecnológico en el hogar, si tienen acceso a Internet, por qué medio se conectan y qué empresa provee el servicio. Por otro lado, a los mayores de seis años se les consultará con qué frecuencia usan la computadora, o si realizan compras o pagos por Internet.


Más información: www.chubut.gov.ar.