Daniel Scioli conversó con John Chambers en una sesión de TelePresencia

El gobernador y el CEO de Cisco discutieron acerca del impacto de la tecnología en el desarrollo económico y la inclusión Social en la Provincia

El 2 de octubre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se entrevistó con John Chambers, CEO de Cisco, en una sesión de TelePresencia y conversaron acerca del impacto de las nuevas tecnologías en ámbitos de salud, educación y desarrollo económico para una mayor inclusión de los ciudadanos. La conversación vinculó las salas de Cisco de Buenos Aires, Londres, Miami y San José (California).

Teleconferencia en las oficinas de Cisco

La sesión protagonizada por Scioli y Chambers, contó con la presencia de otros funcionarios de la provincia y autoridades de Cisco a nivel mundial. Bajo el marco de la discusión del impacto de la globalización y el rol fundamental de las tecnologías de red, destacaron cómo la innovación en la industria de las telecomunicaciones puede beneficiar, en distintos ámbitos, a las personas de todo el mundo.

"La Provincia de Buenos Aires tiene como tradición la innovación tecnológica; en la actualidad contamos con la mayor red de gobierno conectada de Argentina. La tecnología es un aspecto clave en mi gestión que actúa como facilitador para lograr un gobierno ágil y con capacidad de respuesta para satisfacer las necesidades de los ciudadanos de la Provincia", explicó Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Las NTICs funcionan como catalizadores del crecimiento económico y el progreso social en las economías del mundo. Los países que aprovechan la oportunidad para actualizarse tienen la posibilidad de reducir costos, mejorar la eficiencia, haciéndose más competitivos, llegando a más ciudadanos. Además la innovación es clave para obtener evoluciones en sistemas de salud, educación y seguridad.

Desde Londres, Paul Mountford, Presidente de Mercados Emergentes en Cisco, dijo: "Cisco se focaliza en promocionar un crecimiento sustentable en los mercados emergentes, permitiendo que las economías en red y el desarrollo de talentos ayuden al gobierno y a la industria a dirigir la innovación. Nosotros podemos ayudar a los países emergentes a desarrollar estrategias para mejorar la productividad y la inclusión social desplegando redes inteligentes y entregando conectividad en lugares remotos".

La digitalización de los gobiernos y de sus instituciones sigue en carrera hacia una nueva era. Con el transcurso del tiempo y las negociaciones se esperan más y mejores soluciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en todas partes del mundo.


Más información: www.gba.gov.ar, www.cisco.com.