El teléfono celular con el SO de Google causó furor en Estados Unidos

1,5 millones de personas ya solicitaron una pre-orden del T-Mobile G1, el primer equipo con el software de código abierto Android. Saldrá a la venta el 22 de octubre

El teléfono celular T-Mobile G1, el primero que incorporó el sistema operativo Google Android, causó gran expectativa de parte de los usuarios en Estados Unidos. Hasta el momento, 1,5 millones de personas hicieron una pre-orden para hacerse con el equipo, que saldrá a la venta el 22 de octubre, con un precio de 179 dólares.

El demandado T-Mobile G1 con el SO de Google

En un principio, la empresa T-Mobile y el fabricante HTC calcularon que venderían unos 700.000 dispositivos equipados con el software de código abierto del megabuscador. Sin embargo, se quedaron cortos. T-Mobile informó que comercializó en pocos días unas 500 mil unidades, por lo cual decidió pedir 1 millón de teléfonos más, informó TG Daily.

De acuerdo a especialistas, la demanda creciente de la nueva generación de smartphones también resultará beneficiosa para el BlackBerry Storm de RIM y el Nokia 5800. Sin embargo, un hecho a destacar es que cada uno de los rivales del iPhone tiene una característica que lo diferencia del resto, pero todavía no está claro podrán ofrecer una combinación de características innovadoras, tal como lo hace el teléfono de Apple.

Todo indica que el Nokia 5800 se afianzará como un servicio de entretenimiento, el BlackBerry Storm como un dispositivo de negocios, mientras que el G1 se enfocará en una plataforma abierta y fácilmente expandible.


Más información: www.t-mobile.com, www.htc.com.