La UBA presentó su posgrado en Seguridad Informática

Patrocinado por la Facultad de Ciencias Exactas, Ciencias Económicas e Ingeniería, el programa otorgará títulos de Especialista y Magister en esta área

En conjunto, las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Exactas e Ingeniería, lograron la aprobación del Curso de Especialización y Maestría en Seguridad Informática de la Universidad de Buneos Aires (UBA), que se presentará oficialmente el 26 de noviembre a las 18 hs en el Salón SUM (Av Córdoba 2122, Capital Federal).

Las aulas esperan a los nuevos estudiantes

El impacto de las TICs en la gestión de las distintas organizaciones, al complejidad del contexto actual de las actividades públicas y privadas, la escasa oferta en esta materia en el territorio nacional, y otros factores que dan cuenta se una realidad tecnológica diferente, determinaron que representantes de las tres casas de estudios, propusieran la implementación de un posgrado que capacite a nuevos profesionales en el rubro.

Desde el Departamento de Computación de la UBA afirmaron que se estaba demandando desde el mercado la creación de una especialización en esta materia, por ello se decidió unir grupos de trabajo de las diferentes áreas y formar una comisión que se dedique a estudiar e investigar los programas de otras academias con el fin de diseñar uno propio para ofrecer a los estudiantes.

El objetivo es “crear conciencia acerca de la importancia y los alcances que esta área de conocimiento tiene actualmente en prácticamente en todas las actividades de la sociedad, impulsando una cultura en Seguridad Informática”, según expresan en el documento de presentación del proyecto. A los egresados se les otorgará el título de Especialista o bien Magister UBA en Seguridad Informática.

Esta actividad académica, que comenzaría a funcionar a partir de marzo de 2009, además de un sólido marco teórico, busca ofrecer a los estudiantes escenarios con casos reales sobre el tema de la seguridad informática y los riesgos a los que se está expuesto, buscando construir un contexto de aprendizaje práctico.

Aquellas personas que deseen participar de los cursos deberán cumplir con una serie de requisitos como contar con un título de grado relacionado con la materia y antecedentes suficientes de ello, deberán pasar un examen de admisión para evaluar sus aptitudes y capacidad lógica, así como su conocimiento de redes e informática.

Además, se tendrá en cuenta los conocimientos en el idioma inglés y la presentación de cartas de recomendación que avalen la experiencia académica y profesional. Para conocer más acerca del programa de Posgrados de Seguridad Informática, haga clic aquí


Más información: www.uba.ar.