En Argentina ya hay 20 millones de usuarios de Internet

Creció un 25% respecto al año anterior, y se consolidó su uso hogareño. En promedio, cada persona pasa semanalmente unas 22 horas conectada a la Red

Cuando finalice 2008, en el país se contabilizará un total de aproximadamente 20 millones de usuarios de Internet. En otras palabras, el 50% de la población argentina forman parte del mundo de la Web, lo cual representa un 25% de crecimiento respecto a 2007, según reveló el último informe de la consultora Prince&Cook.

De acuerdo al estudio, este año se registró un mayor ingreso de los menores de 18 años, lo cual derivó en que la edad promedio de los usuarios de la Red descendiera, ubicándose en los 24 años. Además, creció la penetración en los sectores menos favorecidos. Actualmente, 3 de cada 10 personas conectadas pertenecen a estratos socioeconómicos bajos.

Como consecuencia directa del aumento de las ventas de computadoras, los hogares se consolidaron como sitio para conectarse, en detrimento de lugares públicos como cybers y locutorios. En promedio, cada persona se pasa unas 22 horas por semana en Internet. Representa un 54% más de tiempo que en 2007, cuando la gente estaba unas 14 en la nube.

Una vida online

El documento también sostuvo que se incrementó el uso de las funciones de entretenimiento y hacia fines sociales, motivado por el auge de las redes sociales. Además, se recurre a la Web para chatear, leer diarios, bajar música, ver películas y hablar por VoIP.

Respecto al comercio electrónico, se convirtió en el canal preferido para buscar información sobre productos, y ahondar en sus características técnicas y precio. El 28% de los usuarios realiza compras en Internet, y el 77% de las mismas se llevan a cabo en páginas argentinas.

A su vez, el 41% de las personas que poseen acceso a la Red tienen una cuenta bancaria, un 39% utiliza el servicio de home banking. Los que aún no lo incorporaron a sus quehaceres diarios, argumentan que prefieren ir al banco en forma personal, y que no tienen confianza en la seguridad.


Más información: www.princecooke.com.