Nueva era de mapas interactivos en Argentina

Luego del lanzamiento de Google Maps para Argentina en noviembre de 2008, se están publicando en el país nuevos sitios con mapas creativos e interactivos

Si bien Google Maps funciona en la gran mayoría de los países en el continente americano desde hace meses o años, la Argentina cuenta con este servicio recién desde noviembre de 2008. Por mucho tiempo los desarrolladores argentinos interesados en esta API del gigante de las búsquedas debieron probar sus proyectos en tierras lejanas, esperando noticias sobre la disponibilidad local del servicio.

Una vez disponible en Argentina, esta solución comienza a ser testeada e implementada con ideas creativas a través de mashups, aplicaciones Web que permiten combinar funcionalidades con contenidos.

A continuación se muestran algunos de los sitios que ya combinaron Google Maps con contenidos en el país.



El Mapa de la Inseguridad se hizo conocido recientemente, y de hecho cuenta con mucha publicidad tanto en medios tradicionales como en vía pública y en sitios de Internet. "Cada víctima o testigo de un hecho de inseguridad, podrá reportarlo aquí, ese dato servirá para prevenir otros delitos. Esta no es una denuncia policial/judicial", dice el sitio.




Welcome San Telmo es una guía interactiva del histórico barrio porteño diseñada para turistas que necesiten una guía de recorridos, bares, shows, etc.




RosarioMapas es una guia de la ciudad para buscar calles, comercios, recorridos de colectivos, museos, entre otras cosas. El sitio combina una propia lógica de mapas con las vistas satelitales de Google.




RestoMapa es un directorio interactivo de restaurantes que permite buscar una opción a medida según precios, lugares y tipos de comida.




Mapa de Novias es una guía visual de proveedores para fiestas de casamientos. Permite mostrar u ocultar las marcas que se corresponden con determinados rubros para hacer más fácil la búsquedas para las novias.




Mapiprop.com es un buscador online que permite encontrar inmuebles en todo el país. A diferencia de otros portales. Esta solución contempla las plataformas tecnológicas de Google Maps y Live Maps de Microsoft.