Nació una universidad virtual a nivel mundial

University of the People es su nombre y está impulsada por el magnate de la educación online Shai Reshef. La idea es que esté al alcance de cualquier persona que domine el inglés y disponga de una conexión a Internet

Impulsada por el israelí Shai Reshef, un protagonista en educación online, nacerá la primera universidad virtual a nivel mundial y de carácter gratuito. Su nombre será University of the People y abrirá sus puertas en abril de este año.

Shai Reshef

La novedad es que se fundaría sin afán de lucro: la idea es que esté al alcance de cualquier persona en el mundo que domine el inglés y disponga de una conexión a Internet. Los estudiantes pagarán tasas simbólicas por su matriculación de entre 15 a 50 dólares, y por los exámenes, de 10 a 100 dólares, aunque habrá descuentos para los que vivan en países de menos recursos.

Shai Reshef parece tener mucha fe en la técnica de la bola de nieve, que tan buenos resultados ha dado ya en otros negocios asociados a la red. Su idea es empezar con pocos estudiantes, no más de 300, y ofrecer al principio una paleta muy reducida de estudios, sólo licenciaturas en informática y administración de empresas.

“La Universidad irá creciendo a medida que tenga éxito, con la perspectiva de alcanzar los 100.000 alumnos en cinco años. A partir de este momento se autofinanciaría”, explicó Reshef.

Actualmente las nuevas tecnologías propiciaron una tendencia hacia la educación a distancia en todo el globo, por lo que prestigiosas universidades tanto públicas como privadas están ampliando su oferta virtual.


Más información: www.uopeople.com.