Amazon presentó la segunda versión de su libro electrónico

Kindle 2 presentará diversas mejoras y nuevas capacidades. Entre ellas se destaca que ahora lee en voz alta el texto de un libro, blog, revista o diario

A fines de 2007 la tienda de ventas online Amazon lanzó en Estados Unidos su e-book reader denominado Kindle, un dispositivo con un sistema para la lectura de libros, diarios y revistas electrónicas. Como novedades, el producto ofrecía un amplio display y aplicaciones para bajar contenidos desde Amazon, sin la necesidad de conectarse a una computadora.

Mejoras con respecto a la forma y peso. Parece una revista.

Ya en 2009, y hace muy pocos días, Amazon presentó oficialmente el Kindle 2, la nueva versión del e-book reader que estará disponible el próximo 24 de febrero en Estados Unidos, a un precio de 359 dólares.

Además de permitir la lectura por parte del usuario, ahora lee en voz alta. Otra aplicación nueva que ofrece esta segunda versión es Whispersync, que posibilita al dispositivo sincronizarse con teléfonos móviles.

¿Qué ofrece el nuevo Kindle?



El equipo de Amazon tiene un grosor no mayor a 1 centímetro, y pesa menos de 300 gramos, como si fuese una revista tradicional. Sus capacidades wireless permiten descargar libros de manera directa, en cualquier momento y lugar, sin la necesidad de conectarla a una PC.

Por otra parte, su pantalla mejorada aparenta la lectura sobre papel, y su batería tiene un 25% más de independencia que la anterior versión, lo que permite leer libros por varios días, sin tener que recargar. En cuanto al almacenamiento, el dispositivo permite llevar consigo 1.500 libros, y el pasaje entre páginas ahora es un 25% más rápido.

Por último, y quizás lo más novedoso, el Kindle 2 ofrece una nueva función denominada Read-to-Me: se trata de una aplicación a través de la cual el producto lee en voz alta el texto de un libro, blog, revista o diario.


Más información: www.amazon.com/kindle2.