Proponen concientizar sobre el cambio climático a través de videojuegos

Lord Puttnam, político británico, desarrollará la idea en el evento Terra Future. "Los juegos basados en la geografía de la vida real deberían ser herramientas vitales en nuestra lucha contra el cambio climático"

El político inglés Lord Puttnam propuso que los videojuegos tomen un rol protagónico para advertir sobre el peligro que atrae el cambio climático. Se trata de un medio ideal para llegar a los más jóvenes, quienes en definitiva sufrirían las mayores consecuencias de los cambios que el hombre ha provocado en la naturaleza.

Contenido y publicidad, una tendencia en alza en los videojuegos

"Los juegos basados en la geografía de la vida real deberían ser herramientas vitales en nuestra lucha contra el cambio climático. Educar a la gente sobre el impacto de los cambios que ha sufrido nuestro clima de manera accesible es el mejor catalizador que conozco para la acción", dijo Puttnam a través de un comunicado.

El político desarrollará esta idea durante Terra Future, el evento que se desarrollará entre el 24 y 25 de febrero en la Royal Geographical Society, en Londres, y que tiene como objetivo dar a conocer experiencias para analizar y comprender los cambios climáticos, a través de la colaboración masiva.

Lord Puttnam es el chairman del National Endowment for Science, Technology and the Arts y anterior chairman del Joint Parliamentary Committee on the Draft Climate Change Bill. Fue cineasta independiente por 30 años y actualmente enfoca su trabajo en los ámbitos de la educación y el medio ambiente.


Más información: www.terrafuture.com.