Las mejores aplicaciones GPS móviles, según Wired

La publicación norteamericana publico en su edición de enero un especial sobre la revolución GPS en Estados Unidos

La reconocida revista estadounidense Wired publicó un artículo en el que destaca 10 de las aplicaciones más llamativas de la nueva era del GPS en Estados Unidos:

1. Trapster. Disponible para iPhone y BlackBerry, la aplicación es gratuita y alerta a quienes conducen un vehículo sobre paradas de policías y cámaras que controlan la velocidad de tránsito.



2. iNap es una alarma de viaje, te avisa cuando llegás a la parada de colectivo, tren, etc., por si te quedaste dormida/o.




3. JOYity es gratis y para la plataforma Android. Al loguearse, la aplicación determina tu posición y te relaciona con las personas próximas para jugar. Cada jugador debe encontrar al otro, a medida que se muestran las coordenadas de los participantes cada intervalos de tiempo decrecientes



4. Cab4me, para llamar un taxi, tanto en lugares habituales como en ciudades visitadas con poca frecuencia.



5. ShopSavvy, una aplicación para conocer si el precio de un producto que estás mirando en un negocio está por encima del promedio.



6. Google Earth para iPhone. Ya todos conocemos la potencia de este producto de Google. Ahora también disponible en celulares iPhones y gratis.



7. Locale es un programa diseñado para personalizar el teléfono según la ubicación. Por ejemplo, el usuario puede programar su celular de tal modo que cuando entra en un cine o teatro automáticamente baje el volumen.



8. GoSkyWatch. Esta aplicación informa tu posición, chequea la fecha y tiempo, y reconoce las estrellas que te rodean en el cielo. Apuntando la parte de atrás del iPhone hacia la constelación deseada, aparecerá la imagen correspondiente y el nombre de las estrellas y su distancia. Cuesta 10 dólares a través de iTunes.



9. SafetyNet identifica barrios inseguros. En caso de que tengas un problema en la calle, agitando el teléfono se emite una alarma y se envía la locación a amigos o familiares.


10. SitOrSquat. Permite encontrar baños públicos a tu alrededor ¡con rating de los usuarios! Una vez que se elige el baño cercano y con buen puntaje, la aplicación se conecta con Google Maps para indicar el mejor camino.


Más información: www.wired.com.