Santiago Montoya volvió a recurrir a la ayuda de los mapas digitales

En esta oportunidad, la utilizará para identificar cuáles son los campos más afectados por la sequía en la provincia de Buenos Aires. Anteriormente, le sirvió para descubrir construcciones no declaradas al fisco

Nuevamente Santiago Montoya, el director de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), se valdrá de la tecnología digital para cumplir con su trabajo. En esta ocasión, utilizará la aplicación para individualizar cuáles son los productores rurales más afectados por la sequía.

Buenos Aires, otra vez bajo la mirada de Montoya

Vale recordar que cuando se desempeñaba como subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, ocupó la tapa de todos los diarios porque fue el primer funcionario en recurrir a Google Maps para identificar construcciones no declaradas.

Según el propio Montoya, la tecnología digital le ofrece al fisco la posibilidad de saber qué superficie sufre las consecuencias de esta catástrofe climática, y de esa forma, poder determinar qué ruralistas merecen ser beneficiarios de la Ley de Emergencia y Desastre Agropecuario.

De acuerdo al portal Ani Noticias, el funcionario afirmó que “con las mismas herramientas que descubrimos a los que no pagan, se podrán atenuar los efectos de la crisis sobre aquellos sectores que se encuentran más perjudicados.

“Con idénticas imágenes con las que la Agencia de Recaudación detecta a los evasores, podemos bajar la información de cada parcela y saber exactamente los niveles de sequía que cada campo soporta, colaborando con quienes necesitan realmente de la ayuda del Estado”, agregó.

A través del decreto 84/09, el gobernador Daniel Scioli declaró el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario para las explotaciones rurales afectadas por la sequía, durante el período comprendido entre el primero de enero y el 31 de julio de este año. De esta forma, cientos de productores se verán eximidos del pago del Impuesto Inmobiliario Rural.


Más información: www.ec.gba.gov.ar.