Telefónica se adaptó a las demandas de la nueva generación de usuarios

Lanzó Speedy Banda Ancha 2.0, que según Andrés Tahta, su director de Mkg, proporciona una mayor velocidad de subida de contenidos. De este modo, sentó la base para ofrecer en un futuro Triple Play

En sintonía con las características los actuales usuarios argentinos de Internet, fieles consumidores de redes sociales y sitios Web 2.0, Telefónica presentó Speedy Banda Ancha 2.0, que les garantizaría una mayor velocidad de subida, ancho de banda internacional y tráfico Peer to Peer (P2P) sin restricciones.

La filial del grupo español de telecomunicaciones sostuvo que este año realizará una inversión de 200 millones de dólares para garantizar este servicio y adecuar su red y plataformas. A través de esta jugada, busca fidelizar a su millón de clientes en el país y sumar a lo largo unos 300 mil nuevos usuarios.

A su vez, confía en sentar la infraestructura necesaria para ofrecer en un futuro Triple Play, en caso de que el Gobierno de Cristina Fernández sancione a lo largo de este año una nueva Ley de Radiodifusión que habilite a las empresas de telefonía a ofrecer servicios convergentes de voz, datos y video, algo que hoy en día no tienen permitido.

Según Andrés Tahta, director de Marketing de Speedy, la Web cambió en los últimos años, pasando de ser un espacio estático a un ambiente colaborativo y participativo. “Creemos que la Web 2.0 exige una banda ancha 2.0, y estamos orgullosos de habernos adaptado a los nuevos usos que le dan los usuarios”.

Al referirse al caso particular de Argentina, sostuvo que 5 de los 10 sitios más importantes en Argentina son 2.0, ubicándose en la primera posición Fotolog, y que los usuarios locales pasan 32 horas semanales usando banda ancha, cuando el promedio en la región es de 28 horas. A su vez, expresó que el país cerró 2008 con 5,3 millones de este tipo de conexiones, 31% de las cuales son de Speedy.

Orientado a usuarios 2.0

En pocas palabras, Speedy 2.0 se basa en tres pilares. El primero consiste en que todos sus clientes con conexiones a partir de 1MB cuenten con 512kb para subir información, fotos o videos. Aquellas conexiones de 512kb, dispondrán con una velocidad de 300kb. Tahta afirmó que los usuarios ya disponen de esta mejora.

En segundo término, también facilita mayor velocidad de salida internacional para acceder a sitios del exterior del país. Y por último, en cuanto a las aplicaciones P2P, que concentran entre el 45% y el 60% del tráfico total, se garantizará su uso sin restricciones.

A fin de que los usuarios puedan evaluar si su conexión es compatible con este servicio 2.0, habilitó en su portal un medidor online de velocidad. Para acceder al mismo, hacé clic acá.


Más información: www.telefonica.com.ar, www.speedy.com.ar.