Hackers interceptaron los buscadores de Microsoft y Yahoo!

Al escribir palabras como “chorros argentina”, “delincuentes” o “ladrones”, se muestran los links de la Casa Rosada, Arnet y CAPIF. Los analistas expresaron que no hay problemas de seguridad para los usuarios

La revolución que Microsoft se proponía generar en el mercado de búsquedas online con el lanzamiento de su nuevo portal Bing, se vio afectada por un hackeo que modificó algunos resultados a las consultas de los usuarios de la versión beta local. Desde el viernes pasado al escribir “ladrones”, “chorros” o “delincuentes”, se obtienen enlaces a entidades gubernamentales como la Casa Rosada o de empresas como Arnet.

Según explicó Martín Spinetto, director de Marketing del gigante del software para Argentina, se utilizó una técnica llamada Black Hat SEO, que rompe las reglas establecidas por los buscadores, mediante la manipulación de algoritmos para determinar la relevancia o posicionamiento de los sitios, informó Vnunet.

Pero no sólo Microsoft fue víctima de ataques. Yahoo! Argentina también continúa siendo interceptado por los generadores de código malicioso. Cuando alguien escribe “delincuentes” obtiene como respuesta directa el link de la Cámara de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), o bien al poner “chorros argentina” resulta la URL de Arnet.

Ambas compañías afirmaron que solucionarían el problema rápidamente, pero aún se siguen mostrando los mismos enlaces. Por el momento se descartaron riesgos a la seguridad de los usuarios, “ya que se entra en la página real”, indicaron varios analistas de seguridad.


Más información: www.bing.com, www.yahoo.com.ar.