Google anunció su propio sistema operativo para combatir a Windows

Según sus directivos, este software nada tiene que ver con Android. Vendrá instalado en netbooks y en un futuro también llegará a notebooks y desktops. Será de código abierto, por lo que se estima que será gratuito o de muy bajo costo

Desde hace unos meses, se rumoreaba que Google estaba desarrollando un sistema operativo más liviano que Windows, en base a los requerimientos de velocidad de conexión de los usuarios. Pero lo que era sólo una suposición, se convirtió en realidad. El megabuscador anunció el lanzamiento de su propio SO, y competirá con el centro del negocio de Microsoft.

Al igual que su navegador, el software llevará el nombre de Google Chrome. Según expresaron directivos de la compañía en su blog oficial, para fines de este año dispondrá de una versión preliminar para netbooks, y pasado el segundo semestre de 2010 vendra directo de fabrica (está negociando con fabricantes como Acer, Asus, Lenovo, HP y Texas). Asimismo, afirmaron que llegará a las computadoras de escritorio.

Una de las diferencias más significativas respecto de Windows, es que será de código abierto. Es decir que cualquier programador independiente podrá hacer su aporte para mejorarlo. Por esa razón, se especula que será gratuito o de muy bajo costo para el usuario. Aunque habrá que esperar el anuncio para saberlo. Además, según expresaron desde el megabuscador, será un sistema operativo atado a un navegador.

Esta no es la primera incursión de Google en SO. El año pasado presentó Android, que funciona sobre plataformas de smartphones y celulares. Según sus representantes Chrome no tiene nada que ver y se trata de un proyecto distinto. Aún así, se perfila como uno de los principales dolores de cabeza para Microsoft, que está pronto a lanzar Windows 7, en octubre de este año.


Más información: www.google.com, www.microsoft.com.