El Gobierno dio marcha atrás y Grupo Clarín se quedó sin Triple Play

A una semana de autorizar a Cablevisión a prestar el servicio de telefonía local, la Secretaría de Comunicaciones volvió tras sus pasos. Telefónica y Telecom habían presentando una férrea oposición a la entrada del multimedio

A escasos siete días de haberle otorgado a Fibertel, la banda ancha de Cablevisión, la numeración geográfica y no geográfica para ofrecer el servicio de telefonía local, y de ese modo estar habilitado a prestar el paquete de Triple Play, la Secretaría de Comunicaciones dio marcha atrás con la medida y dejó a Grupo Clarín con las manos vacías.

El matrimonio Kirchner continúa con su enfrentamiento con Clarín

De forma un tanto desprolija, el secretario de la Secom, Lisando Salas, el 21 de julio firmó la resolución 165, que dio de baja a la 146 (emitida una semana antes), luego de ponerse al corriente de los recursos interpuestos por Telecom, Telefónica y la Federación de Cooperativas del Sur (Fecosur), informó Weblog.com.ar

En su descargo, las incumbentes hicieron hincapié en que Fibertel no contaba todavía con la aprobación oficial de la fusión de las empresas Cablevisión y Multicanal, por lo que se otorgó numeración a una compañía cuyo estado legal frente al Estado se modificó como consecuencia de la asociación de las dos cableras.

La respuesta de Cablevisión no se hizo esperar. A través de un comunicado, sostuvo que "resulta sugestivo y hasta bochornoso que un mismo funcionario otorgue numeración a nuestra empresa para brindar telefonía y luego la revoque a sólo siete días de publicada y sin traslado a nuestra parte, todo un récord".

Asimismo, puso el ojo en "la llamativa rapidez y coincidencia de la respuesta oficial con el pedido de dos grandes empresas a las que debe controlar y que aún monopolizan el mercado telefónico", en alusión a Telefónica y Telecom.


Más información: www.grupoclarin.com.