Apple va por más: A principio de 2010 lanzaría su propia Tablet PC

Bajo la atenta mirada de Steve Jobs, la compañía de la manzana desarrolla una computadora de mano de 10 pulgadas y pantalla táctil, que aspira a revolucionar la venta de discos online

El mundo tecnológico se estremeció ayer, cuando comenzó a tomar fuerza el rumor de que Apple estaría ultimando los detalles de su primera computadora de mano, con pantalla táctil y de poco peso. Aunque la empresa evitó hacer comentario alguno, por la Red ya abundan los foros y medios que conjeturaron si el dispositivo redefinirá las reglas de ese mercado.

El sitio Web AppleInsider, especializado en la compañía de la manzana, sostuvo que el equipo podría estar listo recién para Navidad o los primeros meses de 2010, y que dispondría de pantalla de 10 pulgadas y conexión WiFi. El desarrollo de este nuevo dispositivo está a cargo del propio Steve Jobs.

No es un dato menor, si se tienen en cuenta que Jobs el gran responsable de creaciones de la talla del iPhone y el reproductor iPod, que llevaron a Apple a posicionarse como uno de los líderes del mercado electrónico de entretenimiento. Bajo la atenta mirada del CEO, se espera que el producto tenga un diseño sin igual y sea capaz de cautivar a consumidores alrededor de todo el planeta.

Idas y vueltas. De acuerdo a AppleInsider, la Tablet PC sufrió varios tropiezos, ya que la iniciativa tuvo que volver a cero al menos una docena de veces en 24 meses. En cada oportunidad, fue necesario replantear y modificar las principales características del equipo, razón por la cual allegados al co-fundador de Apple tuvieron serias dudas de que alguna vez viera la luz.

Sin embargo, en el último semestre varias piezas críticas de la computadora comenzaron a encajar, y además Jobs, que siguió su evolución desde su casa, oficina y la cama del hospital cuando hizo falta, quedó satisfecho con el resultado final.

La intención de Apple es que esta computadora manual motive a los usuarios a descargar contenidos online pagos. Por ese motivo, trabaja junto a EMI, Sony Music, Warner Music y Universal Music Group en un proyecto conocido como Cocktail, que permitirá a los dueños del equipo bajar música, fotos, letras de canciones, videoclips, y otros contenidos multimedia.

Además, se espera que logre hacerle frente a Amazon, el actual dominador del mercado de libros electrónicos en Estados Unidos. Si bien todavía se desconoce cuál será su precio, trascendió que su valor rondaría entre 700 y 800 dólares.


Más información: www.apple.com.