Microsoft y Nokia se unieron para terminar con el reinado de BlackBerry

Llegaron a un acuerdo para diseñar una nueva generación de soluciones empresariales móviles. Apuntan a conquistar un mercado que hasta el momento está en manos del fabricante canadiense RIM

Altos directivos de Microsoft y Nokia anunciaron ayer públicamente que llegaron a un acuerdo, a través del cual se comprometieron a desarrollar una revolucionaria solución empresarial móvil. Se trata de una alianza que podría cambiar considerablemente el panorama del mercado de aplicaciones de negocios, hoy en día en manos del BlackBerry.

De izquierda a derecha: Stephen Elop y Kai Oistamo

Según establece el convenio, ambas firmas comenzarán a trabajar de inmediato en el diseño y comercialización de programas para profesionales, llevando a Microsoft Office Mobile a las terminales Symbian de Nokia. El software comenzará a ofrecerse en una amplia gama de smartphones, comenzando con la gama Eseries.

Además, se abocarán al desarrollo de nuevos programas para los próximos teléfonos celulares de la firma finlandesa, que proporcionará a los usuarios herramientas innovadoras para disfrutar de una experiencia móvil diferente a la actual.

Según el presidente de la División Empresarial de Microsoft, Stephen Elop, gracias a esta alianza podrán extender Office Mobile a los propietarios de smartphones Nokia, que tendrán a su alcance la posibilidad de colaborar en documentos de Office, sin importar donde se encuentren.

Para el año próximo, está previsto que el fabricante finlandés comience a vender Microsoft Office Communicator Mobile en sus smartphones, además de otras aplicaciones de Office y servicios diseñados por ambas compañías, incluyendo mensajería y presencia empresarial instantáneas, experiencias optimizadas de conferencia, Acceso móvil a portales de intranet y extranet desarrollados sobre Microsoft SharePoint Server, y gestión empresarial de dispositivos con Microsoft System Center.

A continuación, un video donde Elop y el vicepresidente ejecutivo de Dispositivos de Nokia, Kai Oistamo, brindan más detalles sobre el acuerdo:


Más información: www.microsoft.com, www.nokia.com.