Motorola prepara el desembarco de su teléfono con “control de gestos”

El equipo se puede programar para que con un simple movimiento se activen distintas funciones, o para pasar canciones o imágenes. Con tan sólo cantar o tararear, identifica temas musicales

Motorola presentó oficialmente en Argentina a su teléfono MOTO W7 Active Edition, un equipo 3G que cuenta con aplicaciones de última generación, capaces de ofrecer un mayor nivel de integración entre el usuario y sus actividades e intereses personales. Se destaca por contar con un sistema de identificación de movimientos, con el cual pueden activarse varias de sus funcionalidades.

El dispositivo cuenta con un podómetro, que cuenta los pasos, aplicaciones de fitness y acelerómetro sensible a los gestos de las manos. La opción Personal Trainer posibilita armar un perfil personal y que cada individuo cree sus propias rutinas de ejercicios y metas a cumplir.

Como se mencionó anteriormente, el Moto W7 tiene una aplicación de “control de gestos”. ¿Cómo funciona? Por ejemplo, al agitar dos veces al equipo el usuario puede activar su herramienta preferida, como el reproductor de música o la cámara de foto. De igual manera, al girarlo hacia la derecha o izquierda podrá cambiar de canción o imagen, y al darlo vuelta, silenciar el tono de llamada o activar el despertador.

Además, dispone de reproductor MP3, radio FM y visualización de video en pantalla completa. Otra de sus funciones destacadas es Midomi, que sirve para encontrar un tema al cantarlo o tararearlo, brindando además información sobre el artista. Como el acelerómetro detecta movimientos, posibilita controlar algunos juegos con movimientos físicos. El equipo viene recargado con dos títulos preparados para ese uso: Nitro Street Racing y Wonder Blocks.

El aspecto visual también ocupa un primer plano. Cuenta con una cámara de 2.0 MP para capturar fotos y otra VGA para establecer videollamadas. Y tiene capacidad de almacenamiento de 30Mb de memoria interna y de hasta 8Gb de memoria externa con una tarjeta opcional microSD.

Está previsto que el teléfono empiece a venderse en Argentina dentro de dos semanas. Lo comercializarán los tres operadores, y se calcula que su precio rondará los 500 pesos.


Más información: www.motorola.com/ar.