Cómo mejorar el posicionamiento de una página Web

Michelle Pessoa Machado, gerente de Marketing y Comunicaciones de VeriSign para Latinoamérica, pensó en siete cuestiones a tener en cuenta para subir en el ranking de buscadores como Google, Yahoo o MSN

Un cada vez mayor número de personas realiza actividades de todo tipo desde Internet. Ya sea comprar libros, ropa, comida o autos, conseguir información o hacer consultas sobre productos, establecer nuevas relaciones, estar al tanto de las últimas novedades en su país o el mundo, organizar sus vacaciones, realizar transacciones online… Michelle Pessoa Machado, gerente de Marketing y Comunicaciones de VeriSign para Latinoamérica, sostuvo que las empresas son conscientes de ello, razón por la cual “libran una dura batalla por atraer la atención de los consumidores”.

En ese sentido, la ejecutiva consideró que es crucial que las compañías estén muy bien posicionadas en la clasificación de búsqueda, o sea, deben apuntar a que sus sitios Web ocupen el mejor lugar en motores de búsquedas como Google, Yahoo o MSN. Para facilitarles esa tarea, planteó algunas cuestiones clave a tener en cuenta:

  • 1. Evite usar textos o vínculos ocultos: Se debe poder acceder a cada una de sus páginas Web por lo menos a través de un vínculo de texto estático, ya que los rastreadores no reconocen los textos que están insertados dentro de imágenes.
  • 2. Haga una lista con los textos de búsqueda de los usuarios: Investigue cuáles son los términos que se usan en todo el mundo para buscar información y productos que están de acuerdo con su oferta y confirme que todas estas palabras clave aparezcan en su portal.
  • 3. Cree una página que tenga un buen diseño: Construya un sitio Web útil y atractiva, con contenido claro y actualizado que pueda llamar la atención de los visitantes para que estos visiten su sitio Web primero. Revise la estructura, fíjese si el mapa del sitio es correcto y guíe a los visitantes a través de un proceso lógico y secuencial.
  • 4. Implemente la optimización off page: Es el proceso de crear vínculos a su portal desde sitios Web externos. Una manera de hacerlo es a través de la activación de vínculos en portales importantes. La indexación desde estos portales ayudará a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.
  • 5. Piense en los visitantes: Diseñe su sitio Web teniendo en cuenta a los visitantes. No lo modifique sólo en función de los buscadores. Planifique cuáles serán los mensajes más importantes que desea transmitir y haga que sus visitantes vayan a ellos directamente.
  • 6. Diseñe un plan de SEO: Concéntrese en diseñar un plan para la Optimización en los Motores de Búsqueda (SEO por su sigla en inglés) de su sitio Web. Siga este plan, rastréelo y mejórelo. Cuando haya logrado el resultado deseado, diseñe un plan de mantenimiento e impleméntelo para poder garantizar esa posición.
  • 7. Incorpore oraciones clave: Una vez que haya ganado más experiencia, comience a convertir las palabras clave en oraciones clave. Los usuarios se vuelven cada vez más experimentados en la búsqueda en línea y buscan oraciones completas en vez de palabras aisladas.


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