Arribó al país un equipo que permite ver a través de las paredes

Motorola introdujo un dispositivo capaz de generar imágenes de lo que acontece del otro lado de muros de hasta medio metro de espesor. Sólo estará a disposición del ejército y la policía

Motorola, a través de su unidad de negocios para Gobierno y Empresas, anunció que comenzó a comercializar en Argentina a los equipos Xavier, una tecnología de seguridad de última generación que permite ver a través de paredes. Los únicos que podrán acceder al mismo serán las fuerzas militares o policiales, ya sea para situaciones de emergencia u operaciones tácticas.

Sirve para rescate de rehenes, asaltos o entradas con explosivos

Se trata de un radar que pesa 15 kilogramos, capaz de generar imágenes de lo que sucede del otro lado de un muro de hasta medio metro de espesor. La compañía afirmó que el dispositivo puede transportarse en un bolso.

Xavier identifica seres vivos, los cuales aparecen nítidamente como imágenes en 3D en la versión portátil y, en 2D, en la versión normal del producto. También ofrece información como el número de personas con vida, la ubicación física y eventuales cambios de posición (sentado, de pié, etc.). A su vez, puede diferenciar la presencia de adultos, niños y animales, o detectar si el individuo está inconsciente.

Además de personas y objetos, proporciona una noción exacta de la configuración del ambiente, si es abierto o no, la ubicación de las paredes, esquinas, áreas abiertas, lugares escondidos, tales como paredes dobles, nichos, techos, subsuelos e incluso la disposición de los muebles.

“La información suministrada es muy importante para el análisis en tiempo real, permitiendo a los oficiales de policía o militares tomar la decisión correcta en situaciones de alto riesgo, en especial las que involucran rehenes o grupos armados”, sostuvo Pablo Orsei, Country Manager de Motorola Argentina.


Más información: www.motorola.com.