Nueva plataforma SaaS para pequeños y medianos productores del agro

La compañía Lektros lanzó su programa GestionA2, que permite acceder a un sistema de gestión a través de Internet. De esta forma, se pueden administrar cultivos de cualquier tipo y escala

Lektros, compañía desarrolladora de soluciones informáticas para la agroindustria, anunció el lanzamiento de su Programa GestionA2. La plataforma está basada en la modalidad de Software as a Service (SaaS) y permite que tanto pequeños y medianos productores como grandes empresas agrícolas accedan a su sistema de gestión Corvus (ver nota).

Walter de la Fuente, socio director de Lektros

La iniciativa entró en vigencia el domingo pasado y facilita a los pequeños productores el uso de un sistema informático para gestionar cualquier tipo de cultivo y escala. De esta manera, por medio del pago del servicio, la plataforma facilitará la optimización del negocio, evaluará la rentabilidad y garantizará la trazabilidad de sus productos.

Según Walter de la Fuente, socio director de Lektros, es el momento adecuado para comenzar a ofrecer este tipo de productos, porque se combinaron dos circunstancias particulares. “Por un lado, la irrupción de Internet y el desarrollo de las comunicaciones que se establecieron definitivamente como plataformas de trabajo vitales para el negocio, y por otro, la consideración mundial de los agro alimentos como un recurso estratégico y capital para el desarrollo de las industrias y países”.

“Hoy en día, tenemos una tecnología segura y confiable que nos permite masificar nuestros servicios a muy bajo costo sin sacrificar calidad, y en el caso de los productores una oportunidad concreta de ingresar a otros mercados asistidos por la tecnología", agregó.

En este sentido, de la Fuente señaló que la inversión necesaria es muy baja y accesible para cualquier productor, que podrá servirse de una herramienta de gestión a su medida, que lo asista en el corto, mediano y largo plazo. Además de dar a conocer las herramientas tecnológicas aplicables al campo se brindará información y asesoramiento personalizado a quienes lo soliciten en el micrositio GestionA2.


Más información: www.lektros.com.