HP premió a la UTN por su compromiso con la innovación tecnológica

La compañía entregó productos y fondos para facilitar la generación de aulas interactivas que mejoren la interacción entre los estudiantes y docentes. La firma otorga esta subvención a los mejores proyectos de educación en América Latina

A modo de reconocimiento por el proyecto que presentó la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (FRBA-UTN) para mejorar la actividad educativa por medio de la innovación en el proceso de aprendizaje, Hewlett Packard (HP) entregó a la institución un premio que constó de varios productos de la compañía.

Uriel Cukierman, Michel Steiert y Andrés Bursztyn

El miércoles pasado, la firma de tecnología concedió a las autoridades de la FRBA 24 tablet PCs, un router WiFi, una impresora, un proyector, monitores LCD, licencias HP Digital y Classrooms software, entre otros productos. Asimismo, destinó fondos para el desarrollo del proyecto. En total el valor estimado del premio es de 100.000 dólares

Nuevos modelos

La iniciativa de la casa de estudios se basa en la generación de aulas interactivas que permitan una mayor interacción entre profesores y alumnos, a través de la relación y el dictado de los diferentes contenidos en las clases. De esta manera, los académicos buscan dar continuidad al proyecto presentado en 2003, que investigó temas relativos a la comprensión de los procesos educativos que operan en las situaciones de enseñanza y aprendizaje virtuales, así como también el diseño, puesta a punto y mejora de entornos basados en tecnologías informáticas y telemáticas.

La investigación iniciada en 2003 también dio pie a la publicación del libro Tecnología Educativa. Recursos, modelos y metodologías, cuyos autores son Uriel Cukierman, Julieta Rosenhauz y Horacio Santángelo, los tres docentes de la FRBA UTN (ver nota)
“Este proyecto tendrá un impacto directo sobre 1.280 alumnos, por intermedio de cursos presenciales y a distancia. Su duración será de dos años, por lo que esperamos que también alcance a nuevos aspirantes y no sólo a los alumnos de los años superiores”, afirmó Andrés Bursztyn, director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la FRBA - UTN.

En el acto de entrega estuvieron presentes Michel Steiert, PSG Commercial Manager de HP, Guillermo Oliveto, secretario de Cultura y Extensión Universitaria y Decano electo de la FRBA - UTN, y Uriel Cukierman, secretario de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Tecnológica Nacional.

Según el ejecutivo de HP, la “innovación es la solución para aumentar las oportunidades educacionales y HP tiene el privilegio de colaborar con educadores de todo el mundo que están comprometidos a explorar las emocionantes posibilidades que existen en la convergencia entre la enseñanza, el aprendizaje y la tecnología”. El reconocimiento se enmarcó dentro de las subvenciones que la firma concede a los mejores proyectos presentados por universidades e instituciones de educación secundaria en América Latina.


Más información: www.frba.utn.edu.ar, www.hp.com.