La tecnología USB 3.0 hizo su entrada en el CES 2010

El nuevo desarrollo trabaja sobre cinco líneas de contacto. Aumentó la velocidad de transmisión de datos y redujo el consumo de energía. Fabricantes de computadoras y discos rígidos anunciaron que lo instalarán en sus equipos

El Consumer Electronics Show (CES) finalizó con grandes expectativas y lanzamientos para el sector informático. La ciudad de Las Vegas fue el lugar en el que compañías IT de todo el mundo decidieron presentar cerca de 20.000 productos y desarrollos, entre los cuales se encontró la renovada tecnología USB, que dio un salto al 3.0.

Una de las principales innovaciones que presentan los dispositivos, respecto de los 2.0 es que poseen una mayor velocidad de transferencia de datos, que puede llegar a ser hasta 10 veces más rápida que los actuales equipos.

Para obtener esa performance, los 3.0 funcionarán con cinco líneas de contacto, en vez de cuatro como sus predecesores. Dos de ellas se utilizarán para enviar datos, dos para recibir y la quinta se encargará únicamente de suministrar la energía al dispositivo, ahorrando en consumo. Además, es compatible con los puertos 2.0.

Como era de esperarse, varios fabricantes anunciaron estar comprometidos con la instalación de la tecnología en sus equipos. Western Digital y Seagate afirmaron que sus discos externos estarán equipados con USB 3.0, y por otra parte, Asus, Fujitsu y HP también aseguraron que tienen listos modelos de computadoras portátiles con el nuevo prototipo.


Más información: www.cesweb.org.