ZTE apuesta a la TV digital en Brasil, con miras a Sudáfrica 2010

La compañía presentó un módem 3G que transmite imágenes digitales en cualquier computadora portátil o de escritorio. Espera una gran demanda por la Copa del Mundo

Con miras al Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, ZTE presentó un módem 3G para proveer de TV digital móvil al mercado masivo de Brasil. Para llevar a cabo esta estrategia, la compañía celebró un acuerdo con Vivo, uno de los principales operadores de ese país, y Siano Mobile Silicon, una desarrolladora israelí de receptores para televisión.

El dispositivo es compatible con cualquier notebook, netbook y desktop

La idea de las firmas fue anticiparse a las demandas que generará la Copa del Mundo, que comenzará a jugarse en de junio. Y como aún faltan cuatro meses, esperan que los fanáticos tengan el tiempo suficiente para adquirir esta solución que les permitirá mirar los partidos desde sus dispositivos portátiles.

La nueva tarjeta de datos fue diseñada por ZTE en base al chip receptor de televisión móvil de Siano SMS1130 multi-standard, compatible con la norma ISDB-T adoptado por Brasil. El dispositivo permite visualizar las imágenes en cualquier notebook y netbook, e incluso en computadoras de escritorio.

Vivo fue un de los primeros operadores del gigante sudamericano que lanzó planes móviles compatibles con la tecnología nacional estándar de TV digital ISDB-T. Detrás de Brasil, Argentina y Chile también se sumaron a la norma carioca, y otros países que podrían adaptar este sistema en los próximos años son Uruguay, Perú, Venezuela, Bolivia y Paraguay.

Ejecutivos de las tres firmas confían en que este tipo de desarrollos podría potenciar y unificar a la región y transformarla en uno de los mercados más amplios con alrededor de 300 millones de usuarios potenciales.


Más información: www.zte.com.cn.