Bumeran.com sumó herramientas 2.0 a su portal de empleo

Según Nicolás Tejerina, CEO de la compañía, las redes sociales produjeron un cambio en la manera en que las corporaciones se relacionan con su público. Los postulantes podrán intercambiar información sobre las ofertas de trabajo y calificar a los empleadores

Bumeran.com apostó por las herramientas de la Web 2.0 para brindar mayor transparencia al proceso de reclutamiento de persona en su portal. A través de la plataforma emplogger, los postulantes podrán interactuar entre ellos y compartir experiencias sobre sus búsquedas de empleo.

Nicolás Tejerina

Con una perspectiva poco alentadora para el futuro de los portales de clasificados online, la compañía tomó la decisión de acercarse a las redes sociales, que comenzaron a crecer exponencialmente, para comenzar a ofrecer un nuevo canal para buscar para responder a las solicitudes de reclutamiento.

A través de emplogger, los postulantes podrán comparar su salario con otros usuarios del mismo rango, averiguar de antemano cómo es trabajar en determinada empresa, interactuar directamente con empleados actuales de una firma a la que desea presentarse, y hablar con otros usuarios que estén compartiendo su interés por esa oferta laboral.

Desde Bumeran.com afirmaron que la herramienta representa una nueva oportunidad para las organizaciones, dado que podrán tener conocimiento de la reputación que tiene como empleador, ayudarse con problemas y necesidades similares, e intercambiar información sobre sus candidatos.

Nicolás Tejerina, CEO de la compañía, afirmó que el cambio que las redes sociales produjeron en la manera en que las corporaciones se relacionan con su público es algo que llegó para quedarse. “En ese marco, es que emplogger agrega valor y organiza las conversaciones que hoy existen sobre las empresas en la red”.


Más información: www.bumeran.com.