La Real Academia Española aprobó el término “libro electrónico”

La definición contará con dos acepciones que hacen referencia al dispositivo y al formato adecuado para leer en los mismos. La incorporación fue votada por unanimidad por las 22 Academias

La Real Academia Española (RAE) anunció que en la próxima edición de su diccionario (DRAE) incluirá el término "libro electrónico". La determinación se tomó tras el acuerdo adoptado con la unanimidad de las 22 Academias de la Lengua Española.

Libro electrónico

La incorporación figurará bajo la palabra "libro", como una más de las formas complejas asociadas a esa entrada, y contará con dos acepciones: dispositivo electrónico que permite almacenar, reproducir y leer libros, y libro en formato adecuado para leerse en ese tipo de equipos, aseguró la RAE.

En la próxima actualización del diccionario online de la entidad se incluirá la novedad y luego se verá en la vigésimo tercera edición impresa, que aparecerá en 2013, informó EFE.

La admisión del término "libro electrónico" fue una propuesta del pleno de la Real Academia Española y tras un breve período de consulta y debate en el seno de las otras 21 Academias de la Lengua Española, fue aprobada por unanimidad.

El término “electrónico” ya contaba con una referencia en el Diccionario Panhispánico de Dudas de 2005, que si bien no tiene un carácter normativo como el DRAE sirve para dar respuesta a las dudas más habituales que plantea el uso del español. Según la publicación, aunque el adjetivo primariamente significa “perteneciente o relativo al electrón o a la electrónica”, puede aplicarse también a “todo lo que funciona o se produce a través de dispositivos o procedimientos de ese tipo”.


Más información: www.rae.es.