Entra en escena una nueva empresa de sintonizadores para TV digital

Se trata de VistaDigital. Cuenta con tres modelos, que oscilan entre los 50 y 100 dólares. Creen estar en condiciones de aprovechar la expansión y conversión de transmisiones al formato digital

Mientras que el Gobierno Nacional trabaja en distintas iniciativas para que la señal de televisión digital terrestre se extienda a nuevas regiones del país, y estudia la mejor forma de fomentar la generación de contenidos, en el mercado aparecen más jugadores que tratan de ser los primeros en subirse a esta ola tecnológica.

Tal es el caso de VistaDigital, empresa que comercializará en el país tres modelos de sintonizadores: un Hybrido, cuyo precio rondará los 100 dólares, un dispositivo digital, por 69 díolares, y uno analógico, de 50 dólares.

Consultada por Canal AR Patricia Cadena, Sales Executive de VistaDigital, sostuvo que es un mercado con grandes posibilidades de crecimiento, y se mostró confiada en que los usuarios rápidamente verán con buenos ojos la posibilidad de usar una desktop o laptop como plataforma de TV digital de alta definición (hasta 1080i) aprovechando las señales libres de TV digitales, analógicas, y de radio.

A su vez, señaló que “algunos sintonizadores integran además puertos de entrada para audio y video, y son complementados por un software de muy fácil uso, haciendo del PC un verdadero centro de multi-media”.

Los equipos de VistaDigital son provistos por Mygica, un fabricante asiático con plantas de producción propias en Taiwán y China.
Para la ejecutiva, la empresa logrará posicionarse en este segmento si logra aprovechar la expansión y conversión de transmisiones al formato digital, y si puede mostrar que la combinación de la movilidad y la recepción de señales presentan grandes beneficios no sólo a los usuarios, sino también a los proveedores de TV nacionales. “Estos últimos generalmente transmiten sus señales en forma libre y deben competir contra las otras dos modalidades: por cable y por satélite, que normalmente requieren de equipos para uso fijo y sujetos a costos”, dijo.

- ¿Cómo evolucionará este mercado en los próximos años?

- Indudablemente, la demanda de sintonizadores digitales continuará creciendo paralelamente a la aparición de canales y programación digital libre. Además, se estima que surjan nuevas alianzas entre los proveedores de celulares y los transmisores de señal de TV, de particular interés en el formato de transmisión ISDB-T debido a sus mayores posibilidades de ofrecer interactividad entre los proveedores de señal libre de TV, celular y los usuarios.


Más información: www.vistadigital.com.