Tras el golpe a Fibertel, De Vido prometió WiFi gratuito en todo el país

Luego de anunciar la caducidad de la licencia de la empresa del Grupo Clarín, aseguró que en cuatro meses el Estado ofrecerá Internet gratuito en el territorio nacional. ¿Se concretará?

El ministro de Planificación, Julio De Vido, continúa en el centro de la escena. Tras anunciar el jueves pasado la disolución de Fibertel, aseguró que en 120 días el Estado ofrecerá WiFi gratuito en todo el país. “Tengo instrucciones para trabajar en la ampliación del servicio de Internet gratis en todo el territorio nacional", dijo.

A su vez, trató de tranquilizar a los usuarios del proveedor que pertenece al Grupo Clarín, al comunicarles que la migración no tendrá costo alguno. Mientras tanto, en las redes sociales el tema sigue siendo eje de diversos debates. Uno de los mensajes más reproducidos en Twitter dice: "Si una FM barrial viola la normativa es trucha o clandestina. Si lo hace Clarín es ´Libertad de expresión´".

No se trata del primer anuncio ambicioso en materia tecnológica de parte del Gobierno Nacional. Otro ejemplo similar fue Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Su lanzamiento se realizó el 4 de febrero de 2009, y estuvo a cargo de la presidenta Cristina Fernández, quien aseguró que el mismo estaría funcionando en trenes, subtes, colectivos y premetro, en un plazo de 90 días.

Sin embargo, su aplicación se postergó y avanzó lentamente. Recién en las últimas semanas comenzó a ampliarse a más colectivos, e incluso algunas líneas cuentan con la máquina, pero no está operativa.