Walmart probó la identificación de radiofrecuencia en jeans

El presidente de la cadena retail, Bill Simon, destacó los beneficios de haber incorporado etiquetas con esa tecnología en sus tiendas de ropa masculina. Optimizaron la reposición de productos, generando un mayor volumen de ventas

El presidente y director de operaciones de Walmart, Bill Simon, habló durante una conferencia que se realizó en la ciudad de Nueva York sobre las ventajas del uso de etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID) en sus tiendas minoristas. Sostuvo que les permitió monitorear minuto a minuto la venta y reposición de productos.

A lo largo de su presentación, señaló que la compañía busca permanentemente innovar en materia de procesos y gestión de inventarios, y que por ese motivo, implementaron un programa de identificación con el Código Electrónico de Producto (EPC) que se desplegó en 3.000 tiendas en el área de prendas de vestir de hombres.

"Se trata de pequeños tags RFID que se adjuntan a la ropa y permiten en un instante, con el escaneo de un lector realizar el control de inventario identificando tamaño, color y presentación”, explicó.

Mediante esa tecnología, Walmart logró actualizar permanentemente sus datos, de forma tal de reponer jeans o pantalones con mayor eficiencia y productividad, lo que se tradujo en un mayor volumen de ventas y mejores servicios para los clientes.

“Nos estamos moviendo hacia adelante, sobre la base de lo que funcionó. Y aprendimos mucho.. Tenemos muchos, muchos años de historia, y nuestro liderazgo nos permite capitalizar ese éxito, y lo estamos logrando”, dijo Simon.

A continuación, un video -en inglés- sobre el uso de RFID en Wal-Mart:


Más información: www.wal-mart.com.