La terminal de Retiro quedó bajo el control de cámaras IP

Se instaló un sistema de viodevigilancia para monitorear el ingreso y salida de ómnibus y coches particulares. En promedio, se registran diariamente en una base de datos más de 4.000 vehículos

Aunque el movimiento de la terminal de Retiro parece ser incesante, los responsables del lugar ahora llevan un estricto control de todos los vehículos, sean micros o coches particulares, que ingresan al predio. Sucede que la empresa TEBA, a cargo de su concesión, instaló recientemente un sistema de videovigilancia, compuesto por seis cámaras marca Axis, con el que registra las patentes de los coches.

Terminal de ómnibus de Retiro, Buenos Aires.

El proyecto se inició con la idea de enrolar los ómnibus que llegan al lugar, a fin de chequear si se encuentran autorizados o no por las compañías que operan en las instalaciones, que tienen la obligación de informar cuando incorporan un rodado nuevo. Se verifica con los datos de la base de la terminal, y si está todo en regla, se levanta la barrera.

Luego, el sistema se amplió también a los estacionamientos, a modo de llevar un control de acceso y egreso de los autos particulares. Martín Kryss, director de Netcamara, compañía responsable de proveer las cámaras IP, explicó a Canal AR que se toma una imagen del frente completo del vehículo, se anota el número de la matrícula, a qué hora entró y salió, y esa información se guarda en una base de datos MySQL.

De esta forma, si una persona que ingresa al predio extravía su ticket, es más sencillo comprobar fehacientemente cuándo accedió a la playa de estacionamiento, y facturarle lo que le corresponde. Diariamente, se enrolan más de 4.200 rodados, llegando incluso a superar los 5.000 en algunas jornadas.

“Para nosotros fue un proyecto muy importante, si se tiene en cuenta que TEBA es una de las terminales más grandes del país, en la que entran micros no sólo de Argentina, sino de todo el Mercosur”, sostuvo Kryss.

Imágenes del sistema de control en Retiro:


Más información: www.tebasa.com.ar, www.netcamara.com.