En Rosario ya se puede pagar el estacionamiento por Internet

Los automovilistas cancelarán la tarifa del tiempo y lugar donde se encuentre el vehículo desde cualquier dispositivo con acceso a la Red. El sistema, llamado MovilTR, permite abonar el garage y las actas de infracción

Esta semana se puso en práctica el sistema de pago del estacionamiento por Internet, conocido como MovilTR, en Rosario, provincia de Santa Fe. Los automovilistas que tengan acceso a la Red a través de un teléfono celular, smartphone o computadora podrán abonar la tarifa correspondiente al tiempo y lugar en que se encuentre el vehículo.

Para usar la aplicación, es necesario darlo de alta ingresando los datos personales en la página. Luego, se deberá comprar una tarjeta y cargar crédito a la cuenta. Se podrá realizar el pago de estacionamiento de vehículos y volquetes, y cancelación de actas de infracción.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es hacer más fácil las transacciones de valor monetario y no depender de la disponibilidad de monedas o cospeles, así como evitar demoras. Asimismo, el conductor tendrá una tarjeta identificatoria con la leyenda Usuario adherido al sistema de pago con celular, que deberá estar a la vista de los agentes de tránsito dentro del vehículo.

Por otra parte, los controladores del estacionamiento medido en vía pública cuenta con equipos conectados a Internet que les permiten chequear, con los datos de la tarjeta identificatoria, que el pago efectivamente se haya realizado.


Más información: www.moviltr.com.ar.