Un empresario argentino sostuvo que Steve Jobs es “agresivo” y “arrogante”
29 de Marzo de 2011Martín Varsavsky, creador de Fon, cambió su visión del CEO de Apple en escasos 90 minutos. Comprobó que quien era su ídolo es peleador e intransigente a la hora de negociar. “Me pareció una persona insegura pese a su éxito sideral”, dijo
El empresario Martín Varsavsky, creador de la empresa tecnológica Fon, tuvo oportunidad de reunirse con el CEO de Apple, Steve Jobs, uno de sus ídolos y referentes. Sin embargo, el encuentro no le dejó una buena impresión, sino todo lo contrario, y plasmó en su blog las sensaciones que le dejó Jobs, a quien calificó como una persona “agresiva” y “arrogante”.

Sin problemas para declararse “fanático” de la firma responsable de productos como el iPhone, iPad y las computadoras Mac, y quejarse de la complejidad de los equipos de Microsoft, Versavsky comentó que los encuentros de 90 minutos que mantuvo con Jobs y Bill Gates cambiaron la visión que tenía de ambos personajes de la industria informática.
Previamente a conocer a Gates, pensaba que el co-fundador del gigante del software era “un monopolista en proceso de reformarse”, pero ahora considera que “es un hombre extraordinario, con una curiosidad ilimitada por lo que ocurre al resto de la humanidad, con un espíritu filántropo único”.
El caso de Jobs es muy distinto. Tras hablar con él para negociar un posible acuerdo entre Fon y Apple, como el que su empresa hizo previamente con Google, vio en el mandamás de Apple a una persona “de una agresividad innecesaria, con capacidad para el maltrato, arrogante”, intransigente a la hora de conciliar posiciones.
“Cuando debate exagera, trata de argumentar sus puntos con cualquier comentario sin que realmente estén apoyados en hechos. Steve Jobs es un genio del diseño y de la comunicación hasta el punto de que yo mismo creía que conocerle iba a ser espectacular. Pero fue lo contrario. Terminé discutiendo con el durante 90 minutos y de una manera incómoda”.
Varsavsky señaló en su blog que su compañía trabaja con Skype, eBay, Google, BT y Softbank, entre otras, pero que con Apple no llegaron a ningún lado. “Steve Jobs abrió la discusión con un `nos gusta Fon pero vamos a hacer Fon sin Fon` y de ahí en adelante todo fue difícil”, precisó.
El empresario argentino lamentó que cada tema que trataba con el ejecutivo norteamericano terminaba en una pelea. A modo de ejemplo, comentó que Jobs le dijo que las redes móviles europeas eran peores que las de EE.UU, que Apple inventó el WiFi, que el iPhone es el producto con WiFi más vendido del mundo.
“¿Para qué exagerar la importancia de Apple o de Estados Unidos cuando todos sabemos que Apple es la empresa más valiosa de tecnología del mundo y USA la primera economía? No tiene sentido exagerar lo que ya es impresionante por sí solo. En privado, Steve Jobs me pareció una persona insegura pese a su éxito sideral”, dijo Versavsky.
Más información: spanish.martinvarsavsky.net, www.fon.com.