Desde Chile llega una solución para potenciar servicios financieros online
5 de Abril de 2011Oscar Giraldo, CEO de Arcaris, habló del desembarco de la empresa en Argentina y de las posibilidades que tiene el comercio electrónico en el país. Se centrarán en bancos y retails de primera línea. “Apuntamos a cierto sector que todavía no compra a través de la Web”, dijo
La empresa chilena Arcaris, una start up perteneciente a Grupo Crystalis Consulting, anunció recientemente que comenzará a ofrecer en Argentina una solución pensada para potenciar los lazos y ventas del mercado financiero. Su objetivo es apuntar directamente a grandes jugadores del sector bancario y retail, como Falabella, a fin de obtener un reconocimiento como marca a nivel local.

Su herramienta se llama Click to call y permite conectar a los usuarios de un sitio Web con un representante de ventas de la empresa, en solo unos segundos. De esta forma, aumentan las chances de capturar a potenciales clientes durante un proceso de cotización o de compra, lo que se traduce en un incremento en las operaciones.
En el caso específico del sector bancario, les permitirá reducir costos en telemarketing y optimizar el proceso de cotización y atención. Oscar Giraldo, CEO de Arcaris, explicó a Canal AR que la solución surgió como una respuesta al fenómeno de que por más que la gente entra a Internet para consultar y buscar productos, sigue realizando las compras de forma offline.
“Es algo que no sólo pasa en Latinoamérica. En Estados Unidos, por ejemplo, el 87% de las personas que inició una averiguación en la Web la terminó de concretar en una tienda física”, agregó. Cuando Click to call genera una llamada telefónica hacia el Call Center de la empresa, ésta se contacta en menos de 20 segundos con la persona que hizo una consulta u operación en su portal, para despejar dudas. generar confianza con el cliente o cerrar la transacción.
| Arcaris nació hace nueve meses y está alcanzando un punto de equilibro a nivel de facturación. Está compuesta por cinco personas de cuatro países: un colombiano (Giraldo), una francesa, dos chilenos y un argentino. |
El ejecutivo precisó que les interesó incursionar en Argentina porque es un mercado con una gran cantidad de habitantes y empresas de renombre, y que si bien “hay miedo al comercio por Internet” se observa un crecimiento en las transferencias o pagos online. “Es una oportunidad enorme de aprovechar a la gente que visita los bancos para ofrecerles servicios de venta por la Red”, dijo.
Arcaris apuntará a las entidades financieras más grandes del país, así como jugadores retail y de turismo. “Hay diferentes industrias a las que esta herramienta les puede venir muy bien”, afirmó Giraldo. Las ventas se realizarán de forma remota, desde su oficina en Chile, y buscan sumar canales como empresas de publicidad digital o que hagan marketing online.
- ¿Cómo evolucionará el comercio electrónico en los próximos años en la región?
- Hay un tema cultural muy fuerte que no cambiará: la gente seguirá adquiriendo productos y servicios por diferentes canales. Si una persona tiene acceso a un BlackBerry, y una empresa le da la facilidad para comprar desde el móvil, lo utilizará. Nosotros apuntamos a cierto sector que todavía no opera de forma online, y ayudarlos a tomar esa decisión.
Más información: www.arcaris.com, www.crystalisconsulting.com.











