El Gobierno incentiva la producción de 4,5 millones de computadoras portátiles

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aprobó nueve proyectos con inversiones por casi 230 millones de pesos bajo el régimen de promoción de Tierra del Fuego. Otras ocho iniciativas ya están en análisis

En el marco del régimen de promoción de Tierra del Fuego, la ministra de Industria, Débora Giorgi, aprobó nuevos proyectos con inversiones por casi 239 millones de pesos para producir 4.500.000 computadoras portátiles. Este número se suma a la de los fabricantes que están establecidos en el resto del país.

Giorgi en el encuentro con productores e importadores.

Giorgi, junto al secretario de Industria, Eduardo Bianchi, realizó el anuncio durante una reunión que mantuvo en el Ministerio con importadores y representantes de marcas de notebooks y netbooks para seguir articulando la aplicación de las Licencias No Automáticas (LNA).

La ministra explicó que el Gobierno tiene vocación de profundizar la producción nacional y aportar valor agregado en el sector electrónico. Además, confirmó que todos los fabricantes locales, tanto los ubicados en la isla como los del continente, cuentan con mecanismos de excepción, dado que “los complementos importados destinados a integraciones locales tienen garantizado el ingreso a la Argentina”.

Los importadores, por su parte, deberán tramitar las LNA, tal como lo dispone la resolución 45 que entró en vigencia el 9 de marzo pasado, y que aumentó a 600 la cantidad de manufacturas monitoreados por el Ministerio de Industria bajo este régimen.


Más información: www.minprod.gob.ar.