Barañao entregó robots educativos a la Casa del Niño
4 de Julio de 2011La iniciativa busca acercar los avances tecnológicos a toda la población y estimular el interés de los chicos. “La idea es que no sólo aprendan sobre tecnología sino que puedan intervenir sobre la misma. Eso es justamente lo que promueve el avance científico: el placer de pensar si algo es posible y verificarlo con sus propios medios”, dijo el funcionario
El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, entregó un set de cuatro robots educativos en La Casa del Niño, de Hurlingham. La iniciativa busca acercar los avances tecnológicos a toda la población y estimular el interés de los niños y adolescentes en ciencia y tecnología.

El intendente Luis Acuña, sostuvo que es una manera de asegurar que todos puedan tener acceso a las nuevas tecnologías. “Esto implica nivelar para arriba y que chicos que no cuentan con los recursos económicos puedan tener las mismas oportunidades que cualquier otro", dijo.
La cartera de Ciencia se hará cargo de los costos de los robots, el servicio técnico, la capacitación docente y el software. Los equipos fueron donados a La Casa del Niño para que sean utilizados en talleres de robótica que serán dictados en la institución.
Barañao señaló que “es muy importante trabajar para acercar la tecnología a toda la población y sobre todo a los más pequeños porque está cambiando al mundo”. Y agregó que es el propio Estado el que está apoyando este proceso de alfabetización.
El ministro remarcó que “la idea es que los chicos no sólo aprendan sobre tecnología sino que puedan intervenir sobre la misma. Eso es justamente lo que promueve el avance científico: el placer de pensar si algo es posible y verificarlo con sus propios medios”.
El acto también contó con la presencia del intendente Luis Acuña, la senadora Azucena Ecosor, la directora de Desarrollo Social del municipio, Silvia Caprara, la directora de la institución, Cecilia Cano, la directora de Robot Group, Mónica Paves y representantes de escuelas técnicas y colegios del distrito.
Los aparatos fueron otorgados por la empresa nacional Robot Group. Es la segunda vez que se realiza esta experiencia en el conurbano bonaerense. En mayo, el Ministerio entregó cuatro sets en distintas escuelas de la localidad de Moreno.












