La Anses y la UBA promueven la inclusión de nuevas tecnologías en escuelas
25 de Agosto de 2011La Administración Nacional de la Seguridad Social y la Universidad de Buenos Aires firmaron un convenio para generar prácticas escolares innovadoras en un nuevo escenario de acceso universal a las TIC
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Universidad de Buenos Aires (UBA) promueven la inclusión de nuevas tecnologías en escuelas, a través de la firma de un convenio para generar prácticas escolares innovadoras, replicables y sustentables en un nuevo escenario de acceso universal a las TIC.

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, consideró un honor el pacto de cooperación que selló con el rector de la UBA, Rubén Hallú, al cumplirse los 190 años de la casa de altos estudios.
"Es importante que desde distintos espacios públicos se trabaje en conjunto para fortalecer y honrar el programa Conectar Igualdad, que es de todos los argentinos y constituye un paso fundamental en la inclusión digital. Además, forma parte de un conjunto de políticas que son derechos", dijo Bossio.
Las dos instituciones conformarán dentro de los 30 días una Unidad de Coordinación (UC), que será la encargada de proponer y supervisar la articulación de estas líneas de acción y de otras actividades conjuntas en torno a la seguridad social.
Del acto también participaron el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete y la gerenta de Inclusión Digital Educativa del organismo, Silvina Gvirtz, así como autoridades de la universidad.
A través del programa Conectar Igualdad y el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP), Anses y la UBA avanzarán en la capacitación docente, el asesoramiento, diseño e implementación de proyectos.