Fundesco certifica a teletrabajadores

Como organismo certificador acreditado por el Ministerio de Trabajo el próximo 8 de noviembre entregará junto con el ministro Carlos Tomada las primeras 200 certificaciones

La ONG Fundesco (Fundación para el Desarrollo del Conocimiento), se encuentra impulsando la Certificación de Competencias laborales gratuita para quienes teletrabajan desde hace por lo menos seis meses, o lo hayan hecho, en su rol de organismo certificador acreditado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En un acto que se desarrollará el próximo 8 de noviembre, el ministro Carlos Tomada y Fundesco estarán entregando las primeras 200 certificaciones en un acto público en el Ministerio. "Es un reconocimiento público, formal y temporal de la capacidad laboral que, entre otras ventajas, puede mejorar las oportunidades de inserción laboral y de carrera", explica la fundación a través de un comunicado.

La certificación consta de una entrevista sociolaboral (presencial o telefónica) y una evaluación virtual. Las competencias certificadas estarán disponibles en una base de datos pública, a la que podrán acceder empleadores.

Según la fundación, "hace varios meses que se está redactando en el Estado un proyecto de Ley de Teletrabajo y la intención es que tome estado parlamentario durante este período legislativo".

En diálogo con Canal AR Carlos Tomassino, presidente de la fudnación, explicó los beneficios que produciría la aprobación de esta ley. "Es un reconocimiento público de la experiencia, la mejora de oportunidades de inserción laboral y de oportunidades de carrera, ya que promueve la capacitación y la formación continua y hace más eficiente la gestión de los recursos humanos en las empresas".


Más información: www.fundesco.org.ar.