CodaMation desarrolló una billetera online móvil para Monedero

Esta solución le permitirá a Monedero captar nuevos clientes, aumentar el número de usuarios nominados e incrementar el volumen de transacciones. Mientras que los usuarios podrán comprar y pagar productos y servicios publicados en afiches en vía pública, diarios y revistas mediante el scan de códigos QR

La empresa CodaMation desarrolló una solución transaccional integral online móvil para Monedero, que le permitirá captar nuevos clientes, aumentar el número de usuarios nominados e incrementar el volumen de transacciones.

Se podrán comprar y pagar productos y servicios mediante el scan de códigos QR

Asimismo, capturará el segmento de transacciones remotas, logrará la integración con comercios y terceros para el lanzamiento de productos conjuntos, y ampliará la red de puntos de recarga y de comercios minimizando los requisitos de inversión.

Mientras tanto, los usuarios podrán comprar y pagar productos y servicios publicados en afiches en vía pública, diarios, revistas y otros medios gráficos mediante el scan de códigos QR. Estará disponible para smartphones (iPhone, Blackberry y aquellos con sistema operativo Android) y terminales de gama media y baja con cámara y compatibles con aplicaciones Java.

¿Cómo funciona?

La solución está basada en una cuenta online prepaga, no bancarizada, que puede ser fondeada de cuatro formas alternativas: presencialmente, en dinero en efectivo, en la red de puntos Monedero; mediante una transferencia de fondos desde una cuenta bancaria; a través de una tarjeta de crédito o recibiendo una transferencia desde otra cuenta online.

Los fondos de dicha cuenta pueden utilizarse a través de tres canales: transfiriendo fondos a la tarjeta física contactless; mediante una billetera móvil descargada e instalada en el celular del usuario; o de forma online a través de la Web.

Desde estos dos últimos, los usuarios podrán realizar consultas de saldo e historial de transacciones, transferencias de dinero entre cuentas y hacia la tarjeta contactless, recargas de tiempo de aire móvil, pagos de servicios, compras de bienes y servicios en comercios físicos u online, y localización de comercios de la red Monedero.

CodaMation también provee una plataforma de back office, integrada a las cuentas y a las billeteras móviles, para la gestión y administración de las mismas y de los diferentes servicios transaccionales provistos, mediante asociaciones estratégicas con empresas tecnológicas.


Más información: web.codamation.com.