Sergey Brin, preocupado por preservar la apertura de Internet

En una entrevista con The Guardian, el cofundador de Google dijo estar preocupado por las amenazas al espíritu abierto de Internet

En una entrevista con el medio inglés The Guardian, el cofundador de Google Sergey Brin advirtió que el espíritu abierto de Internet está en peligro frente a fuerzas poderosas, entre las que se encuentran Facebook y Apple.

"Estoy más preocupado de lo que estuve en el pasado... da miedo", dijo.

Brin identificó como graves amenazas para la apertura de Internet a los intentos represivos de distintos gobiernos para controlar el acceso a Internet, a las reacciones de la industria del entretenimiento sobre la piratería y a Facebook y Apple por mantener un estricto control sobre qué se puede hacer y qué no sobre sus plataformas tecnológicas.

En relación a Facebook, Brin comentó: "Tenés que jugar sus reglas, que realmente son restrictivas. El tipo de ambiente en el que desarrollamos Google, la razón por la cual pudimos construir un buscador, es que la Web sea tan abierta. Una vez que existen muchas reglas, la innovación se ahoga".


Más información: www.google.com.