Realizarán multas a través de smartphones en la provincia

Se entregaron 30 kits para agentes viales que ya se están utilizando en rutas a la costa. Se conectan al Sistema de Infracciones provincial

Según informó la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, sus agentes viales fueron capacitados para conectarse al Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT) y a una ticketera portátil desde un smartphone. De esta manera, los inspectores podrán entregar infracciones en el momento a los conductores con el detalle de la falta y el código de barras para el pago voluntario.

Entrega de los 30 Kits en el peaje de Hudson

"Se trata de una experiencia piloto que ponemos en marcha en rutas a la costa desde Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial con la colaboración del Ministerio de Justicia y Seguridad para la confección de las actas manuales por vía telefónica. Por su sistema de carga evita reducir errores y se completa con la foto de la chapa patente del vehículo y la cédula del conductor", explicó Alberto Pérez, el Jefe de Gabinete de Daniel Scioli.

"Ya están en operación los primeros 30 equipos para el labrado de las infracciones que naturalmente irán reemplazando la manera en que el inspector y la policía vial realizan la infracción", agregó Javier Mazza, Director Provincial de Política y Seguridad Vial. "El kit de cada teléfono inteligente para la carga de la infracción, se completa con la impresora térmica, que es una impresora de un tamaño muy reducido; el equipo celular con una carcaza de protección para roturas y baterías para los celulares y el papel correspondiente para poder imprimir las actas".

A través de la carga manual por vía digital, se reducen tiempos administrativos y se cumple con la normativa vigente, ya que la carga del formulario ingresa directamente al SACIT con fotos. Esto es posible gracias a que los teléfonos se conectan a través de Internet y registran su localización con tecnología GPS.


Más información: www.gob.gba.gov.ar.