Ahora Internet llega a Tierra del Fuego por fibra óptica

Como parte del Plan Nacional Argentina Conectada Ar-Sat instaló un cable submarino para ampliar la conectividad de la provincia

Como parte del Plan Nacional Argentina Conectada, que tiene como objetivo lograr mejores condiciones en la comunicación diaria de los habitantes del país, el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informó que el pasado sábado la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (Ar-Sat) realizó el tendido de un cable submarino de fibra óptica para conectar por priemra vez la Isla de Tierra del Fuego con el continente, a través del Estrecho de Magallanes.

Según comunican desde la cartera que administra Julio De Vido, de esta manera se ampliará considerablemente la conectividad de la provincia ya que hasta ahora se accedía a Internet únicamente por radio. "Esto no sólo va a mejorar la velocidad de conexión sino que va a bajar los costos del servicio".

Se trata de una inversión de 40 millones de dólares para instalar 40 kilómetros de cable submarino de fibra óptica más otros 30 kilómetros de tendido terrestre de cada lado (30 en Santa Cruz y 30 en Tierra del Fuego).


Más información: www.argentinaconectada.gob.ar.