Samsung no quiere asociarse con RIM
9 de Agosto de 2012Esta fue la respuesta de la empresa ante una serie de rumores que indicaban que la coreana podría adquirir las licencias del próximo BlackBerry
Frente a diversos rumores que indicaban un posible acuerdo, Samsung no parece dispuesta a comprar las licencias del próximo sistema operativo de BlackBerry. Tampoco está interesada en la empresa Research In Motion (RIM), fabricante de Blackberry. La compañía coreana seguirá abocada a los dispositivos que operan con Android, y en última instancia, potenciará su propio sistema operativo, llamado Bada, el cual todavía no está muy difundido en el mercado.

"Samsung Electronics no tomó en consideración la adquisición de Research in Motion o licencia alguna sobre el BB10", sostuvo un vocero de la compañía al sitio especializado CNET. Todo surgió a partir de un rumor que indicaba que Samsung podría estar interesada en la marca BlackBerry. Pero parece haber sido un globo de ensayo para ver la respuesta de Samsung, ante las necesidades concretas de RIM.
El tema de fondo es la situación financiera y económica de RIM. De hecho, la empresa necesita lograr alguna alianza estratégica para introducir su software en la mayor cantidad de equipos posibles. El CEO de RIM afirmó que confía en que los 80 millones de usuarios de su empresa ayudarán a la reestructuración de la compañía, una vez que surja el BlackBerry 10. La estimación –y la necesidad- de la compañía canadiense es que la mayoría de sus usuarios se vuelque masivamente a comprar los nuevos productos de RIM.
Por lo pronto, Samsung continuará con su alianza estratégica junto al Android de Google, con la cual ya se ha convertido en uno de los principales proveedores de teléfonos móviles a nivel mundial. La empresa también trabaja con el servicio operativo de Microsoft, aunque el liderazgo sigue siendo del Galaxy (Android).
Más información: www.rim.com.













