McDonald’s llegó a un acuerdo con PayPal para el pago con móviles
21 de Agosto de 2012La empresa inició una prueba piloto en 30 sucursales de Francia. Una vez probado el sistema, el objetivo de la compañía es expandir el servicio
McDonald’s acaba de cerrar un acuerdo con PayPal, el sistema de pagos online, para probar una nueva solución de pago en 30 de sus locales en Francia, en ciudades como París, Reims o Toulousse, según informaron los distintos medios de comunicación de aquel país.

Se trata de un acuerdo para utilizar un sistema que promete funcionar de manera sencilla: los usuarios podrán hacer sus compras a través de una aplicación móvil o desde la web y recogerán su pedido en una cola diferente a la principal, lo que permitirá ahorrar tiempo. Según Reuters la puesta a punto de este sistema durará aproximadamente dos años.
Por otra parte, el diario Le Huffington Post aseguró que las sucursales francesas de McDonald’s suelen servir de plataforma para el lanzamiento de nuevos servicios. La cadena de comidas rápidas ya inauguró una página de compras "online" de productos de McDonald’s, que permite hacer los pedidos desde el hogar y recogerlos en el local.
Esta prueba piloto llega en un momento en el que todas las grandes cadenas de comida están buscando hacer pie en el mercado de los pagos móviles. O tener su nexo con la movilidad. Por ejemplo, hace algunas semanas Starbucks apostó por el servicio de Square en los Estados Unidos.
Más información: www.mcdonalds.com.