Entre el cielo Celestica, AMD y una campana

Por Sebastián Premici
Celestica es una empresa proveedora de servicios de manufactura en electrónica (EMS), hace servidores y es la empresa con la que AMD realizó un acuerdo para sacar un programa llamado BSP, que consiste en la entrega de servidores de dos y cuatro vías, que vienen en sus cajas con sus chasis y fuentes de poder. Bell Microproducts es el distribuidor de Celestica para toda la región, y realizó con AMD una presentación para los resellers del mayorista el pasado 2 de agosto, cuyo orador principal fue Carlo di Colloredo-Mels, Director de desarrollo de negocios para Latinoamérica de AMD. En diálogo con Canal AR, Carlo manifestó: "AMD le dio la oportunidad a los empresarios corporativos de adquirir productos de alta tecnología. Por eso firmamos convenios con grandes empresas como Celestica. Ahora los integradores también podrán ofrecer soluciones similares a las pequeñas y medianas empresas"

Muchas empresas de todo el mundo dejaron de fabricar su infraestructura tecnológica para tercerizar su producción y de tal manera bajar costos. Celestica es un OEM, hace servidores y es la empresa con la que AMD realizó un acuerdo para sacar un programa llamado BSP, servidores de dos y cuatro vías, que vienen en sus cajas con sus chasis y fuentes de poder. La relación entre ambas empresas nació tiempo atrás, cuando AMD comenzó a desarrollar su plataforma Opteron. Canal AR entrevistó a Carlo di Colloredo-Mels, Director de desarrollo de negocios para Latinoamérica de AMD, luego de la presentación que realizara junto a Bell Microproducts, distribuidor de Celestica en toda la región.

-¿Qué es lo que hoy te ofrece Argentina en cuanto a potencial negocio?-

"Argentina es un país que está en proceso de reactivación, pasó por momentos muy difíciles, donde se frenaron todas las inversiones en tecnología. Actualmente, la base instalada necesita modificarse ya que ha quedado obsoleta. Por lo tanto, es la oportunidad del país para renovar su tecnología y volverse competitivo en el mercado nacional e internacional".

-¿Cómo está posicionada AMD en el sector corporativo, PyME y público?-

"AMD es una compañía que estuvo siempre enfocada en el mercado consumidor, con una estrategia de precios agresiva. Pero a partir de un cambio de tecnología, hemos lanzado al mercado un producto líder, estándar en la industria de 64 bits. A través de convenios con grandes empresas, le dimos la oportunidad a los empresarios corporativos de adquirir productos de alta tecnología. Por eso firmamos convenios con empresas como Celestica, Sun Microsystem, HP e IBM. Y ahora los integradores también podrán ofrecer soluciones similares a las pequeñas y medianas empresas".

-Sin embargo, en el sector público se encontraron con algunas trabas producto de los llamados a licitación donde en vez de pedir estándares de calidad y especificaciones técnicas, el gobierno argentino pedía una marca en particular, Intel. ¿Qué hicieron al respecto?-

"Realizamos muchas acciones en muchos países. Tratamos de demostrarle al sector público que tenemos una alternativa mejor, un producto líder, y que sería conveniente para ellos abrir el juego a todas las marcas. Estamos informados que muchos gobiernos realizaron modificaciones en sus pliegos de licitación".

-¿De qué manera le demostraron a los gobiernos que sus productos son una mejor alternativa?-

"Cuando uno tiene un producto como Opteron, que claramente ofrece una mejor arquitectura que su competencia, las demostraciones caen de maduro".

Una bandera verde celeste y una campana

Dual Core es una tecnología que permite tener dos procesadores juntos, con las posibilidades de tener un mejor desempeño a un costo más bajo. En el futuro, una persona que tenía un servidor para cuatro procesadores podrá tener ocho. "Este el tópico más fuerte a discutir en los próximos meses", asegura Colloredo-Mels.

El encargado de distribuir los servidores confeccionados por Celestica con tecnología AMD es Bell Microproducts. A partir de un acuerdo firmado entre ambas empresas, Bell puso a disposición del canal de distribución local la línea completa de servidores de 1U y 4U para la familia de procesadores AMD Opteron. Entre los modelos que se comercializarán en Argentina, se encuentran el A8440 4U 4P, un servidor de 4 vías para rack basado en la serie de procesadores OpteronTM 800; y el modelo A2210 1U 2P, de dos vías para rack basado en la serie de procesadores Opteron 200. Ambos productos están disponibles en configuraciones tipo barebone, son escalables y configurables.

"Los productos de Celestia se ajustan muy bien con nuestra estrategia global de negocios, de representar a los más prestigiosos proveedores de tecnología", aseguró Sergio Fernández, Director de Bell Microproducts.


Más información: www.amd.com.