La Xbox 360 celebra el primer aniversario de “El Efecto Kinect”

Tras conquistar a un amplio público en su primer año de vida, hoy la consola entra de lleno a nuevas áreas además del entretenimiento, como salud y educación

Hace exactamente un año la Xbox 360, de Microsoft cambió la forma de interactuar con los videojuegos y el entretenimiento presentando al mundo Kinect para Xbox 360. Juegos sin controles y una nueva manera de divertirse, que para algunos era concebido como ciencia ficción pero que rápidamente se convirtió en una realidad a través de la magia de Kinect.

Las ventas inmediatamente se dispararon con más de 10 millones de sensores vendidos colocando a Kinect en el Récord Guinness Mundial como el dispositivo electrónico con mayores ventas en 60 días. En Chile, las ventas de la consola superan ya las 30 mil unidades a la fecha, conquistando a un amplio público en el país. “Con esta base, creemos que sólo para esta temporada navideña podríamos sumar otras 30 mil unidades”, afirmó

Gonzalo Egaña, Category Manager de Xbox de Microsoft Chile.
Kinect le abrió las puertas a Xbox hacia nuevas audiencias dando como resultado nuevas categorías de entretenimiento a la plataforma.

Destacadas marcas como Disney, Plaza Sésamo y National Geographic fueron inspiradas por la simplicidad pero al mismo tiempo maravillosa tecnología e intuición de los comandos de voz y tecnología de control de movimientos de Kinect, entregando increíbles y divertidas experiencias para todos.

“Juegos como ‘Dance Central’ y ‘Kinect Sport’, cuyas segundas partes fueron lanzadas recientemente en el país, pasando por los próximos títulos que vienen como ‘Disneyland’ y ‘Starwars’, han logrado reunir a las familias en torno a esta plataforma, permitiéndoles pasar un buen momento juntos”, afirmó el ejecutivo.

Casi 40 proveedores líderes en entretenimiento a nivel mundial; Comcast, Verizon FiOS y HBO Go se unirán a Netflix, Hulu Plus y ESPN en Xbox 360 esta temporada y a principios del próximo año para entregar experiencias de TV mucho más personales, fáciles de usar y sociales.

Más aplicaciones

Kinect ha inspirado a muchos… Académicos alrededor del mundo han comprendido las posibilidades de Kinect. En una oleada de creatividad ya han comenzado a desarrollar creativas aplicaciones e innovadores usos en áreas de salud, educación, arte y mucho más. Microsoft ha reconocido este fenómeno como el “El Efecto Kinect”.

En Chile, particularmente, instituciones como la Fundación Teletón han utilizado la tecnología que ofrece Kinect en la rehabilitación de los niños.
David Saavedra, terapeuta ocupacional de la Teletón de Valparaíso, en donde han implementado el uso del sensor para fines terapéuticos, afirma que “lo más importante es que la consola no requiere que el niño tenga que manejar un dispositivo para poder interactuar con los juegos, ya que no todos tienen la capacidad para hacerlo”.

Al conjugar además entretención, agrega el profesional, “los niños pueden mantenerse por más tiempo en una actividad terapéutica. Ha tenido excelentes resultados en el tema motivacional”.





Más información: www.xbox.com .