Samsung lanza electrodomésticos bactericidas

La empresa quiere marcar la diferencia en el mercado de electrodomésticos de alta gama y decidió incorporar a su línea la tecnología Silver Nano Health System. Ésta, genera parctículas de plata imperceptibles a la vista (nanoplata) que matan a las bacterias. Lavarropas que dejan las prendas libres de agentes dañinos por 30 días, heladeras que matan microbios y aires acondicionados que "esterilizan" el oxígeno, son sólo el comienzo. Olfatee cómo será la vida del futuro

Samsung presentó una línea de electrodomésticos que poseen la capacidad de minimizar la existencia de bacterias en el hogar. Se trata de Silver Nano Technology (Tecnología de Nano Plata), una novedoso sistema que incorpora un compuesto de plata al producto, diseñado para impedir la proliferación de bacterias. Este avance tecnológico se incluye en la línea de lavarropas, heladeras, aspiradoras, aires acondicionados y purificadores de aire, conocidos bajo el nombre de Silver Nano Health System (Sistema de Salud Nano Plata).

La empresa decidió utilizar nanoplata (partículas de ese material imperceptibles al ojo humano) porque es un método seguro y saludable de higienizar y desodorizar las superficies que entran en contacto con los alimentos y la piel.

Lavarropas, Heladeras y Aires Acondicionados


En el caso de los lavarropas, cuando se ajusta en modo Silver Wash, el sistema de esterilización de plata de la lavadora genera partículas de nanoplata que eliminan hasta un 99.99% de las bacterias sin necesidad de hervir el agua ni incrementar el volumen de electricidad. Este proceso también llega a todo el interior del lavarropa para acabar con las bacterias y el moho, eliminando los malos olores y la contaminación que acompaña a su formación.

Cuando la máquina se ajusta en Silver Sterilization, la ropa es cubierta con partículas de nanoplata durante el ciclo de enjuague. Una vez terminado el proceso de lavado, la ropa queda totalmente libre de bacterias durante 30 días, proceso que ha obtenido la "Marca de Esterilización" del Instituto de Investigaciones y Pruebas de la Industria Química de Corea.

Asimismo, en el caso de las heladeras se recubre su interior con una capa de nanoplata, eliminándose los gérmenes de las superficies y el aire. Cuando las bacterias y otros elementos patógenos que se desplazan por el aire entran en contacto con esta superficie, la plata actúa como un agente antibacterial y disuelve los elementos patógenos, de manera que la comida se mantenga fresca y saludable por mucho más tiempo.

El sistema es análogo en aires acondicionados, los cuales incluyen filtros de nanoplata para acabar con los gérmenes en toda la casa, brindando así un beneficio adicional a los consumidores. Los filtros están recubiertos con una solución de nanoplata que efectivamente elimina los gérmenes del aire. Las cubiertas de nanoplata reducen en gran medida la presencia de hongos y bacterias cinco minutos después de iniciada la operación.


Más información: www.samsung.com.