El ITBA abrió sus puertas a estudiantes secundarios

La casa de estudios realizó su Feria Informativa, con el objetivo de enseñar a estudiantes su oferta académica y los últimos adelantos tecnológicos de sus alumnos

El ITBA realizó la semana pasada su Feria Informativa para mostrar a estudiantes de colegios secundarios los proyectos y trabajos que realizan sus alumnos y docentes.

Fórmula SAE, un auto de carrera diseñado y fabricado por los alumnos

Autos, robots, videojuegos, simuladores de vuelos, sistemas colaborativos aplicados a celulares orientados a peatones no videntes, aplicación de TICs para mejorar la calidad de vida de la comunidad, procesamiento de mapas satelitales y otras innovaciones fueron presentadas en vivo.

“El objetivo es acercar a los jóvenes los trabajos que realizan alumnos y docentes. Mostrarles qué se hace y cómo se hace. Sentimos que cumplimos con el objetivo porque el ITBA abre sus puertas para mostrar su saber hacer”, dijo , directora del Departamento de Ingreso del ITBA.

A través de una experiencia innovadora, los alumnos de los últimos años de la escuela media tuvieron la oportunidad de conversar con los directores de carrera, conocer los distintos laboratorios y talleres de la universidad, y observar los proyectos que se llevan a cabo. El encuentro se desarrolló en la sede de la Universidad, en Av. Eduardo Madero 399 –Capital Federal-.


Más información: www.itba.edu.ar.