Buenos Aires le canta un tango al Software
6 de Mayo de 2005Canal AR entrevistó vía email a Hernán Rossini, gerente de nuevos negocios de BAS, sobre los planes futuros de la empresa y su canal de distribución, a un mes de haber premiado a su canal de distribución por los logros alcanzado en 2004. "Uno de nuestros objetivos principales es tener representantes en las principales provincias y ciudades del país; a su vez, estamos trabajando para certificar a nuestro canal de tal forma de jerarquizar el desempeño de nuestros distribuidores", manifestó Rossini
Buenos Aires Software, fundada en 1979 se destaca por construir y llevar al mercado soluciones de software para la gestión empresarial. Sus líneas de producto Enterprise –que comprende a BAS CS y BAS Laboro- y Easy Sofá, soluciones ágiles y eficientes para negocios pequeños y requerimientos departamentales, son utilizadas en Argentina y en Latinoamérica por más de 5000 empresas. Canal AR dialogó vía email con Hernán Rossini, gerente de nuevos negocios de BAS.
Distribuidores premiados Primero en Ventas de la Línea Enterprise: Ricardo Merwaiss, Cap.Fed |
"Uno de nuestros objetivos principales es tener representantes en las principales provincias y ciudades del país; por otro lado, pero relacionado con esta estrategia, estamos trabajando para certificar a nuestro canal de tal forma de jerarquizar el desempeño de nuestros distribuidores. Esto es necesario ya que afortunadamente contamos con una base instalada de clientes importantes y son nuestros representantes, los encargados de realizar el soporte tecnológico de primer nivel y la capacitación a estos clientes finales. En lo que respecta a producto, seguiremos potenciando el funcionalmente de nuestros sistemas, tanto en las soluciones para pequeñas empresas como para las medianas y medianas grandes ya que en muchas ciudades nuestro canal está dedicado a ambas soluciones".
-¿Con cuántos distribuidores trabajan en Argentina, y con cuántos desean trabajar?-
"Actualmente sumamos 35 distribuidores en Argentina, aunque la estrategia comercial de canales no es sólo incorporar nuevos distribuidores sino hacer más rentable el negocio de los actuales".
-¿Cómo repercutió en la empresa el impulso por parte del Gobierno a la industria del software?-
"BAS creció durante 2004 un 25% y el canal por su parte lo hizo en un 150 %. De esta manera el 2004 se presentó para como un año de oportunidades y con mucho trabajo en el canal".
Más información: www.bas.com.ar/.